¿Lorena Pestana es una tienda online o una joyería peruana?

Lorena Pestana Joyería y Naturaleza es una marca peruana líder de confianza en joyería desde el 2010. Contamos con una tienda en Calle General Borgoño 770 Miraflores, Lima, Perú de Lunes a Sábado de 11am-8pm.

www.lorenapestana.pe es la tienda online oficial de Lorena Pestana Joyería y Naturaleza.

¿Es necesario registrarse para comprar a través de Lorena Pestana Joyería?

Sí, es necesario hacerlo. De esta manera usted se beneficiará de una compra segura, rápida y personalizada.

¿De qué forma puedo pagar mi pedido? 

Puede hacer el pago a través de estas opciones:

Con una cuenta de usuario PAYU (Visa, Mastercard, Diner’s Club, American Express, BCP)

Con una cuenta de PayPal

Con tarjeta de débito/crédito VISA

¿Cuál es el tiempo de entrega de mi pedido?

Usted recibirá una confirmación de envío durante las próximas 48 horas.

El tiempo de entrega a su domicilio será determinado por la compañía que realiza los repartos. Si es dentro del país el envío será a través de Olva Courier y si es internacional será DHL.

Tiempo de entrega aproximados dentro de Perú:

  • Lima 24 horas
  • Capital por departamento 48 horas

Tiempo de entrega internacional: 

  • América 3 días útiles
  • Europa 4 días útiles
  • Asia y Oceanía 5 días útiles

Estos tiempos son para las zonas céntricas de cada ciudad, de ser una zona alejada se debe considerar entre 1-2 días adicionales.

¿Puedo recoger mi pedido en tienda?

Si. Tras realizar el proceso de compra, el sistema automáticamente le dará la opción de recoger su pedido en nuestra tienda ubicada en General Borgoño 770 Miraflores, Lima, Perú, o podemos enviárselo al domicilio indicado. Si decide recoger su pedido en tienda no tiene importe adicional ni gastos de envío. Una vez que el producto esté preparado le enviaremos un email para informarle que ya puede pasarlo a recoger.

¿Puedo solicitar que me envíen el pedido a una dirección distinta de aquella con la que me he registrado?

Sí. Puede seleccionar esta opción durante el proceso de compra, pero al menos debe esta dirección de entrega ser del mismo entorno fiscal que el país de compra.

¿Tienen los productos el Impuesto incluido?

Para Perú los precios si llevan el IGV incluido. Sin embargo, para el resto de países el impuesto no está incluido, éste será asumido por el cliente.

¿Puedo solicitar una factura de mi pedido?

Todos nuestros envíos llevan adjunto una factura de compra emitida con papel corporativo LORENA PESTANA con todos los datos del cliente y artículos. La factura que emite esta página web es sólo orientativa y no servirá como documento de compra, siendo sólo válida aquella factura en papel corporativo que se recibirá físicamente junto con el producto adquirido.

¿Qué ocurre si no me queda bien o no me termina de gustar el producto que he comprado?

No se aceptan devoluciones de productos comprados a través de la web. El cliente podrá realizar cambios únicamente en la tienda de Lima, Perú siempre que cumpla las siguientes condiciones:

– Que el producto esté nuevo, sin signos de uso, con los precintos colocados en el producto, y sin rasgar ni romper las etiquetas originales.

– Que el producto no haya sido manipulado.

Una vez que la empresa verifique que las condiciones se cumplen, el cliente podrá cambiar el artículo por otro que tengamos en stock de igual o de superior importe abonando la diferencia, o por un vale.

En caso el producto tenga defectos de fábrica, el cliente deberá comunicarse con info@lorenapestana.pe para revisar el caso.

¿Qué tipo de garantía tiene la pieza?

Todas nuestras piezas de oro tienen 100% de garantía por 6 meses en caso el producto tenga un defecto de fábrica o materia prima. En caso el producto haya sufrido un altercado por mal uso de la pieza por parte del cliente, éste deberá asumir el arreglo o pérdida del producto.

¿Qué servicios hay post venta?

No hay servicios post venta incluidos por la compra de un producto. En caso el cliente tenga un percance por mal uso de la pieza puede acercarse a la tienda ubicada en General Borgoño 770 Miraflores para que revisemos y coticemos el arreglo de su pieza.

Sobre el cuidado y la conservación de su joya

Joyas de Oro:

Limpiar la pieza con un paño suave después de haberla usado y conservarla en un lugar fresco y seco.

De requerirse una limpieza mucho más profunda, recomendamos un servicio de limpieza ultrasónica profesional en su joyero de confianza.

Joyas con Piedras:

Limpiar la pieza con un paño suave después de haberla usado.

Evite almacenar la pieza amontonándola en conjunto con otras, pues suelen producirse daños al enredarse o engancharse entre sí. En todo caso, puede juntarla con otras si separa cada de ellas envolviéndolas completamente en bolsitas de tela o paños suaves

De requerirse una limpieza mucho más profunda, recomendamos un servicio de limpieza ultrasónica profesional en su joyero de confianza.

Joyas de Plata:

Limpiar con un paño suave después de haberla usado.

Guardar la pieza en una bolsa hermética (ziploc) limita el proceso de oxidación.

Para mantener el acabado brillante de la pieza, puede utilizar un cepillo suave (como un cepillo de dientes) y detergente suave. Enjuague la pieza y colóquela en una toalla de papel para que se seque.

También se puede utilizar un paño de pulido de plata.

Las soluciones de inmersión de plata son útiles para piezas especificas (es mejor hacer la consulta).

Por favor, evite usar sus piezas en aguas termales naturales, ya que el azufre acelera la oxidación.

Para la plata quemada: una limpieza excesiva puede eliminar su acabado, por favor evite el uso de ultrasonidos o cualquier forma de pulido o limpieza líquida.

Joyas de Bronce:

Limpiar con un paño suave después de usarlas.

Evite sumergirlas en piscinas y en la playa. La sal y el cloro pueden afectarles

Evitar el contacto con cualquier químico (perfume, alcohol)
Puede limpiarla también con bicarbonato y vinagre. Tómese su tiempo y hágalo con cuidado, recuerde que mayormente se trata de material confeccionado a mano

Guárdelas en un lugar seco y sin amontonar junto con otras.

Joyas de Mostacillas:

Las piezas se han ensamblado o tejido artesanalmente y son el resultado de procesos muy laboriosos. Es un producto sólido y durable, pero delicado.

Evite almacenar la pieza amontonándola en conjunto con otras, pues suelen producirse daños al enredarse o engancharse entre sí. En todo caso, puede juntarla con otras si separa cada de ellas una envolviéndolas completamente en bolsitas de tela o paños suaves

Limpie con un paño suave después de usarlas.

Evite sumergirlas en piscinas y en la playa. La sal y el cloro pueden afectarles

Si se va aplicar maquillaje, perfumes o lociones en el área facial, hágalo antes de ponerse las piezas.