Sep09

Lorena Pestana presentó colección de joyas inspirada en princesas guerreras

La diseñadora de joyas orgánicas Lorena Pestana brilló en la decima sexta edición de Perú Moda 2013, donde presentó su colección de joyas inspiradas en las princesas guerreras. Tu Revista WAPA conversó con ella y te lo cuenta todo.Su amor por la naturaleza ha llevado a Lorena Pestana a diseñar joyas inspiradas íntegramente en los elementos del medio ambiente. Con el slogan que acompaña a su nombre marca “Joyería Orgánica” la diseñadora presentó su colección denominada Lorena Pestana, “Joyerìa Orgánica y Luciérnaga” apoyada en las fantasías heroicas de los bosques.

¿Qué es joyería orgánica?

Es un trabajo casi 100% manual. Me enfoco a la joyería orgánica porque todo es hecho a mano utilizo tejidos artesanales, trabajo en metalistería (Arte de trabajar los metales). Siempre partiendo del concepto de la naturaleza.

La colección está inspirada en…

Esta vez parto de las princesas guerreras desde Xena: la princesa guerrera hasta Game of Throne, la idea es que todas parezcan unas ninfas salidas del bosque encantado.

Lo que se ha logrado con esta colección es utilizar el cuerpo como organismo para poder cubrirlo y no solo quedarme en el arete, el anillo, la pulsera, sino también poder ir más allá, tal vez un tipo de armadura que también cubra el cuerpo.

Para Lorena la joya perfecta y accesorio a la vez son los aretes, ya que adornan nuestro rostro.